_
_
_
_

PP y PSOE acaban a insultos un debate sobre la oficina regional de Bruselas

José Manuel Romero

Del consenso al insulto en un solo acto. Socialistas y populares acordaron ayer por unanimidad la creación del Consejo Asesor de Asuntos Europeos. Cinco minutos después se dispararon reproches desde los escaños.El socialista Fernando Ledesma lanzó el primer ataque: "Espero que este consejo asesor funcione mejor que la oficina que tiene la Comunidad de Madrid en Bruselas, porque es un desastre. Ustedes han aburrido a la persona que estaba dirigiéndola, Carmen Burriel, que se ha venido harta. Las tres secretarias llevan cinco meses sin cobrar. Aquello es un cementerio. Si quieren cerrar la oficina, díganlo, porque esa oficina está muerta y su directora, hasta el moño".

Le paró el consejero de Presidencia, Jesús Pedroche (PP): "Sus alusiones son mezquinas hacia unos trabajadores de la Comunidad cuya profesionalidad no voy a permitir que usted ponga en duda. He estado tres días en Bruselas y me han dicho los trabajadores que están satisfechos. Hay sólo una secretaria a la que usted dice que no se le paga. Llame mañana a Bruselas y pregunte a Els, que así se llama la secretaria, si ha cobrado o no. Ha dicho también que la directora está hasta el moño. ¡Qué expresiones para una Cámara! La directora se viene porque a su marido le han nombrado jefe de protocolo de la Casa Real". Pedroche terminó su invectiva contra el PSOE: "Ustedes han perdido unas elecciones y desde entonces siempre les acompaña un poso de amargura".

Antes del rifirrafe el socialista Juan Antonio Ruiz consiguió arrancar al PP su apoyo para incrementar las viviendas para jóvenes menores de 32 años que tendrán subvención pública dentro del plan regional, que ayer pasó su último trámite parlamentario. De los 2.000 pisos previstos por el Gobierno de Madrid, se pasará a 2.400 tras la enmienda socialista.

El Partido Popular no admitió la otra propuesta socialista para crear un defensor del paciente en la Comunidad de Madrid, figura que los populares han puesto en marcha en Majadahonda, donde gobiernan, desde hace varios meses.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_