Combatir al IRA con las negociaciones
THE INDEPENDENTA causa de la estupidez del IRA, el proceso de paz ha concluido por ahora. No quiere decir esto que el proceso político esté finalizado: la búsqueda de un nuevo acuerdo para Irlanda del Norte debe continuar. Pero después del atentado de Manchester es difícil incluir al Sinn Fein y al IRA. El problema está en saber si Gerry Adams conocía o no que se iba a cometer el atentado de Manchester. (...) Si lo sabía, el movimiento republicano ha estado actuando de amable policía en una fea rutina policial. ( ... ) Pero ¿y si Gerry Adams no lo sabía y no dio su aprobación? Esto ( ... ) sugiere que el IRA ha roto con él, con el Sinn Fein y con el proceso de paz. ( ... ) Gran parte del 15% de los votantes norirlandeses que apoyaron a Gerry Adams el mes pasa do sentía que estaba votando por Una genuina estrategia de paz. (...) ¿Ha sobrevivido algo al atentado de Manchester? Sí. Aunque el proceso de paz está muerto, el proceso político continuará. El 85% de los votantes norirlandeses no apoya al IRA y sus intereses deben ser representados. ( ... ) El progreso en Irlanda del Norte es posible sin el IRA. ( ... ) No es una maquiavélica y brillante organización, ni está unida. ( ... ) Los otros partidos deben mantener su esfuerzo en las negociaciones. La única forma de marginar y acabar con los terroristas será que los políticos demócratas continúen hablando, trabajando y avanzando juntos. Londres, 17 de junio
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.