CanalSatélite alcanza 70.000 abonados

CanalSatélite, la más importante oferta de canales de televisión vía satélite en castellano, alcanzó ayer los 70.000 abonados. Al inicio de este año eran 41.623, lo cual supone un crecimiento del 68% en el período transcurrido de 1996. Ese paquete de canales está gestionado por Sogecable, la misma empresa de Canal + España.

Otra consecuencia del despegue de CanalSatélite es el impulso al mercado español de la televisión por satélite, necesario igualmente para el futuro desarrollo del cable. Las campañas de promoción realizadas por CanalSatélite han incrementado de manera significativa la demanda de equipos para la recepción de canales a través de antena parabólica.

En cifras relativas, de todos los hogares con parabólica individual, CanalSatélite se recibe en el 41%. Más de 16.000 de Madrid y otros 12.500 de Barcelona disponen ya de CanalSatélite, provincias ambas donde el número de abonos a este paquete es mayor. Al canal dedicado a los documentales (Documanía), los dos especializados en cine (Cinemanía y Cineclassics) y el destinado a los niños (Minimax) se ha sumado Sportmanía, el canal dedicado totalmente a los deportes, que regularizó sus emisiones en abril.

Todo este paquete se difunde por medio del sistema Astra, el de mayor presencia en Europa.

Sportmanía cuenta con varias exclusivas en su oferta, entre ellas la Liga ACB de Baloncesto y la Liga Asobal de balonmano. Desde el próximo día 24, y mientras dure el campeonato, Sportmanía consagrará su programación a la cobertura del torneo de tenis de Wimbledon, retransmitiendo partidos distintos a los que tiene previsto ofrecer Canal +. La cobertura de los Juegos Olímpicos será también muy amplia: 28 deportes olímpicos en una programación que alcanzará hasta 24 horas diarias.

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 17 de junio de 1996.

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50