Con Proyectos
En relación a la carta publicada en su diario, el pasado 21 de mayo, bajo el título Sin proyectos juveniles en Fuenlabrada, desearía hacer las siguientes aclaraciones como director de Servicios de Juventud del Ayuntamiento.Por si alguien lo ignorase, Fuenlabrada es una ciudad con más de 170.000 habitantes, de ellos, la mitad tienen menos de 30 años.
Con estas cifras, tan alejadas de los parámetros demográficos de nuestro entorno y tan abrumadoramente grandes, siempre son bienvenidas ideas, iniciativas y críticas que contribuyan a mejorar las expectativas de los miles de jóvenes que viven en nuestra localidad.
El Ayuntamiento de Fuenlabrada dedica su máximo esfuerzo, desde hace varios años, a potenciar las alternativas de empleo, de formación ocupacional, educativas, de salud, de ocio, asociativas, de información, de vivienda, de teatro, musicales, de solidaridad, de igualdad y tantas otras que permiten incorporar plenamente a los jóvenes de Fuenlabrada como ciudadanos de primera.
Creemos en los jóvenes de Fuenlabrada, en su capacidad de participación y de movilización, así como en su demostrado interés en la defensa de los valores de tolerancia y solidaridad.
Recuérdese que miles de jóvenes vienen siendo protagonistas directos de la realización de proyectos de ayuda al Tercer Mundo y de protestas pacíficas contra la violencia.
Esta es una ciudad en la que los jóvenes son los ciudadanos que más a gusto se sienten y más se identifican con su ciudad, según ellos mismos manifiestan. En nuestro municipio los jóvenes tienen la palabra para participar y responsabilizarse de los servicios de juventud, ésta es la apuesta municipal.
Por eso nos desagrada el tono de la crítica que ha originado esta respuesta. No es justo desprestigiar la labor de tantos chicos y chicas y de tantas personas dedicadas a transformar la realidad de los jóvenes.
Fuenlabrada necesita menos desprecio y más compromiso y acción.-
Director de Servicios, de Juventud del Ayuntamiento de Fuenlabrada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.