_
_
_
_

Apoyo al acercamiento de los presos de ETA

La Coordinadora Gesto por la Paz de Euskal Herria ha mostrado su preocupación por el anuncio realizado por el ministro del Interior, Jaime Mayor, de trasladar selectivamente a lo largo de este año a un total de 150 presos de ETA a las prisiones de Euskadi o a otras cercanas a esta comunidad.

Los pacifistas, al igual que otras fuerzas vascas, como Eusko Alkartasuna, (EA) e Izquierda Unida (IU), consideran que "el acercamiennto debe ser generalizado". En la actualidad hay 503 activistas de la organización terrorista encerrados en diferentes prisiones españolas.

Gesto por la Paz reitera que la demanda de reagrupamiento de estos reclusos responde a razones éticas y humanitarias, al espíritu de la ley penitenciaria y a motivos políticos, ya que fue en un acuerdo del Parlamento vasco de 28 de diciembre de 1995. La Cámara respaldó por mayoría el principio de cumplimiento de las penas por parte de estos presos en los centros penitenciarios de su lugar de origen.

Más información
La lucha por la paz en Euskadi también está en las calles

Por otra parte, portavoces de Senideak, la asociación de familiares de presos de ETA, ha calificado la política penitenciaria de la Administración central como "cruel". Segúnh Senideak, la dispersión se mantiene pese a ser ilegal y se pretende "vender el acercamiento como un favor a los familiares".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_