La policía detiene a los raptores del hijo de un industrial de Alicante
La policía consiguió liberar ayer al hijo de un industrial alicantino y detuvo a cinco personas en relación con este suceso. Los secuestradores, que tuvieron retenido al muchacho cerca de 24 horas, habían citado al industrial en Abarán (Murcia) con el pretexto de ofrecerle una partida de fruta. La víctima, J. M. M. C., llevó a su padre al lugar acordado en un automóvil de la familia. Una vez allí les abordaron tres individuos que les intimidaron con un revólver, les robaron y, tras retener al muchacho por la fuerza, pidieron al padre, J. M. M. G., 12 millones de pesetas. Éste negoció la entrega de una parte del rescate, comprometiéndose a dar el resto al término del secuestro.La Policía, informada de lo ocurrido, inició una operación encabezada por el comisario de la Brigada de Policía Judicial de Alicante, quien viajó con el padre, simulando ser un amigo de la familia, hasta el lugar donde los secuestradores habían fijado el primer contacto.
Allí se encontraron con uno de los raptores que les condujo hacia un paraje en el que se encontraba el joven secuestrado, a quien acompañaban. los otros dos secuestradores. La policía logró liberar al muchacho y detener a los secuestradores, quienes trataron de huir. Además, fueron detenidos como presuntos inductores dos industriales que regentan una conocida firma comercial de Abarán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.