Telefónica sirve TV por cable a un millón de americanos
El Grupo Telefónica cuenta con un millón de clientes de televisión por cable repartidos por Argentina (Multicanal), Chile (Metrópolis/Intercom) y Perú (Telefónica Multimedia de Perú), según los últimos datos de que dispone dicha compañía.Argentina es el país que concentra la mayor parte de los clientes de televisión por cable del Grupo Telefónica, con 800.000 abonados. Telefónica Multimedia de Perú tiene previsto llegar a fin de año a 100.000 clientes, mientras que en Chile, la cifra podría llegar a los 200.000 a finales de 1996.
En todos los casos, la estrategia del grupo ha consistido en explotar el servicio a través de empresas conjuntas con los medios de comunicación más importantes de cada país. En Argentina, el socio de Telefónica es Clarín, en Chile son Claro y El Mercurio (junto con TCI), y en Perú, El Comercio.
El cable presenta un desarrollo desigual en América Latina. Las "previsiones apuntan a que un 25% de los hogares estarán conectados en cuatro años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
El nacionalista Albin Kurti, actual primer ministro de Kosovo, gana las elecciones con holgura
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
Kyrgios gana la falsa batalla de los sexos del tenis a Sabalenka en Dubái
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































