Cuatro empleados municipales, investigados por aceptar sobornos
EI alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, ha ordenado que se investigue la denuncia presentada ayer en el juzgado por el dueño de la sauna 'gay' Paraíso, situada en la calle de Norte, 15 y precintada por la Policía Municipal el pasado lunes, en la que acusa a cuatro funcionarios municipales de aceptar sobornos. El propietario de la sauna, Francisco Herrero, asegura que ha tenido que pagar cerca de un millón de pesetas en los últimos dos años a empleados municipales -dos de ellos de Gerencia de Urbanismo y uno expedientado, según el denunciante-.La Junta Municipal de Centro ordenó a la Policía Municipal cerrar el local "porque carecía de la licencia pertinente y sólo tenía permiso para ejercer de café teatro". "Si hubiera seguido pagando no me la habrían cerrado", asegura Herrero, que añade: "Esto es la punta del iceberg. Hay mucha corrupción en el Ayuntamiento".
Ayer por la tarde, Herrero recibió dos llamadas de teléfono amenazantes, como pudo comprobar este periódico. En una de ellas, un hombre que dijo llamarse "Luis García" dijo: "Ten cuidado con lo que dices en televisión. Te vas a tener que atener a las consecuencias. Sabemos dónde vives y dónde está tu familia".
Herrero decidió ayer encerrarse en el local de la sauna. A pesar de ello aseguró: "No tengo miedo". El propietario de la sauna afirma que uno de los funcionarios denunciados, hace dos años, le exigió "medio millón de pesetas para obtener rápidamente la licencia de apertura de la sauna". "Me negué porque el tipo me cayó mal; y al poco tiempo me precintaron la sauna por primera vez", dice Herrero.
El alcalde ha asegurado a Efe que no le "temblará la mano" si se demuestra la denuncia.
En este caso, Álvarez del Manzano tomará medidas contra los funcionarios, que serán expedientados inmediatamente. "Si es verdad", dijo Manzano, "que no se dude de que tomaré decisiones lo mismo que ha sucedido con el desfalco de 50 millones descubierto en la Empresa Municipal de Recaudación".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.