_
_
_
_
Crítica:CANCIÓN
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Llach, exquisito

En el primero de sus cinco recitales madrileños, Llach demuestra que si la historia cabe en un chip, el mundo es una avellana. Porrera, su nuevo trabajo, es una velada en los jardines interiores del artista ampudarnés. No es un trabajo de impactos sonoros sino de matices y rincones.Es un espectáculo exquisito, Escenografía, sonido y luces están cuidados al milímetro con primor de arabesco. En. la primera parte interpreta algunas canciones de repertorio. La segunda, Porrera, es un lago de quietas aguas a manera de suite donde Llach descubre su actual situación íntima: lejos del mundanal ruido, sereno, estoico (se perciben aromas de Lao Tse, Ovidio, Marco Aurelio). Sonidos de modernidad se combinan con melodías y ritmos rurales, que no rústicos. Todo ello, aleado con talento y suavidad.

Porrera

Lluís Llach (voz, sintetizador y piano). Músicos: Laura Almerich, Jordi Armengol, Jorge Cuscueta, Tato Latorre, Xavier Macaya, Manuel Rabinad, Lluís Ribalta, Quico Rodríguez.Teatro Albéniz. Madrid, 12 de junio.

Llach desdeña los imperativos del mercado. Sólo menciona de refilón algunas frustraciones del momento nacional e internacional. Cuenta historias de lugareños aferrados a la naturaleza, el amor, la amistad, el dominó y las charletas al atardecer.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_