Transición al capitalismo
La quiebra y el colapso de los Gobiernos socialistas detrás del telón de acero dejó al capitalismo, para casi todo el mundo, como única forma aceptable de organización de la sociedad. Pero este triunfo no terminó con el debate iniciado hace más de dos siglos sobre cómo equilibrar la eficacia y el individualismo del libre mercado con la imparcialidad y preocupación por la comunidad. ( ... ) Esta cuestión, influenciada por las presiones de globalización en el mundo desarrollado, queda reflejada en la inseguridad de la transición de los países comunistas y en la manifiesta miseria de muchos países en vías de desarrollo. Un ejemplo nos lo proporcionan las recientes elecciones celebradas en la República Checa, donde el partido que defendía el mercado libre no obtuvo un resultado tan favorable como se esperaba. Teniendo en cuenta que los checos estaban a la cabeza de la transición económica, los resultados producen confusión. Esto se considera un mal presagio para Yeltsin ante las elecciones que se celebrarán en Rusia el próximo 16 de junio. (...) A pesar de los resultados, obtenidos, no se teme por el desarrollo de la democracia checa. En Rusia, a muchos electores les gustaría manifestar que las reformas del mercado libre deberían continuar, pero con menos corrupción y una mayor justicia social, pero carecen de un partido que canalice esta idea. Así, mientras que la revolución checa es un hecho, la rusa se encuentra todavía en proceso. 12 de junio
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.