La Comunidad multa a Miraflores por 'cazar' un cerdo engrasado
El cerdo engrasado será castigado. La consejería de Economía ha abierto expediente sancionador al Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra (3.250 habitantes), del Partido Popular, por permitir que en febrero se celebrase el festejo del cerdo engrasado. El acto consiste en soltar un cochinillo embadurnado en grasa en un recinto cerrado y dejar que los vecinos lo persigan hasta atraparlo.El consejero de Economía, Luis Blázquez, explicó ayer en la Asamblea: "A pesar de que los informes técnicos señalan que el animal no sufrió daños [indican que el gorrino "goza de buena salud"], soy partidario de abrir un expediente sancionador. De todas formas, no se trata de un hecho que deba ser tratado con rigor legal, sino aumentando de la concienciación medioambiental". El acto fue organizado por una peña local y el Ayuntamiento hizo la vista gorda. A los pocos minutos, y dado que el animal se quedaba quieto y asustado, el festejo fue suspendido.
El diputado socialista, Antonio Chazarra, calificó ayer los hechos de "deprimentes". "Fue un espectáculo lamentable que no puede repetirse", dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.