Europa llega a la Filmoteca de la mano de Italia
El Instituto Italiano de Cultura, en colaboración con la Filmoteca Española, durante la segunda mitad del mes de junio ha organizado la exhibición de la muestra Cinema de Europa en sus salas del cine Doré, en versión original con subtítulos electrónicos.Con motivo de la presidencia italiana de la Unión Europea, el Ministerio de Asuntos Exteriores italiano solicita a los países miembros que elijan algunas de sus películas más significativas para organizar una muestra. Integrada por 15 películas y bajo el título Cinema de Europa, la muestra circula por diferentes filmotecas e instituciones europeas.
La muestra se inaugura en Madrid el jueves 13 de junio, a las 20.30, en la sala número 1 del cine Doré, con la proyección de Los últimos días de Pompeya (1926), de Amleto Palermi y Carmine Gallone, con acompañamiento al piano de Antonio Coppola. Con sus tres horas de duración y sus espectaculares efectos especiales, es una de las grandes obras del cine mudo italiano, que se presenta en una copia restaurada y con los tintes originales por el Centro Sperimentale di Cinematografia de Roma.
La muestra Cinema de Europa está integrada por películas conocidas del griego Theo Angelopoulos, el danés Billie August, el portugués Manoel de Oliveira y los franceses Eric Rohmer y Bertrand Tavernier. Así como también por obras inéditas en España procedentes de Alemania, Bélgica, Italia, Irlanda y Luxemburgo. Las películas, españolas que integran la muestra son los clásicos Bienvenido Mr. Marshall (1952), de Luis G. Berlanga, y Viridiana (1961), de Luis Buñuel.
Filmoteca Española. Santa Isabel, 3. Metro Antón Martín. Consultar cartelera. Entrada: 225 pesetas. Abono 10 sesiones: 1.700 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Brooks Koepka, la primera gran estrella que deja LIV Golf
El exalcalde de Valencia Joan Ribó alega que no tenía competencias sobre la construcción, supuestamente irregular, de una piscina de Alboraya
El Estado más poblado de Australia endurece su ley de control de armas por el atentado antisemita de Sídney
Sánchez advierte a las tropas de que la amenaza de Putin a Europa no ha cesado
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”




























































