_
_
_
_
_

Nike niega que explote menores o fabrique calzado en Indonesia

Las zapatillas Air Jordan no se fabrican en Indonesia sino en Taiwan. Así lo asegura la firma norteamericana Nike, que ha rechazado las acusaciones de emplear ilegalmente mano de obra infantil en Indonesia para la fabricación del calzado de baloncesto Air Jordan, el más preciado de EE UU, y bajo el patrocinio del nombre del famoso baloncestista Michael Jordan.La famosa marca contesta así a los ataques de la Fundación Made in USA, una alianza de sindicatos y empresas contrarias a las relaciones comerciales con los países en los que hay abusos laborales. Dicha Fundación acusaba a la firma de emplear niños de 11 años a 18 pesetas la hora.

Nike asegura, además, que "el promedio salarial de los trabajadores en cadena de (sus) fábricas subcontratadas en Asia es el doble del mínimo salarial marcado por los gobiernos de cada país".

En su repuesta, Nike añade que obliga a sus proveedores a firmar y cumplir un código de conducta, y que en cada fábrica una persona está asignada como responsable del cumplimiento del código. Por último, Nike acusa a la organización Made in USA de "estar financiada por sindicatos americanos contrarios al libre mercado con países desarollados".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_