APUNTES

Reconocidos los autodespidos del 'Ya'

La empresa Editorial Católica (Edica), que edita el diario Ya, ha sido condenada a pagar una indemnización de unos 2.000 millones de pesetas a los 160 trabajadores del periódico, en reconocimiento del derecho que les asiste a rescindir sus contratos por impago de salarios. Los trabajadores también solicitaban que se declarase a Antena 3 Televisión como responsable civil subsidiario, pero la sentencia ha eximido a dicha empresa de toda responsabilidad. El presidente del comité de empresa del Ya, Miguel Revuelta, cree que al diario le quedan pocos días de vida. Aurelio Delgado, presidente de Edica, estima que el periódico podría salvarse si la plantilla aceptara un plan de regulación que afectaría a algo más de un tercio de la misma.-

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 06 de junio de 1996.

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso para llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete
Lo más visto en...Top 50