El beneficio de la duda
El recorte del precio oficial del dinero por parte del Banco de España sorprendió al mercado, dando lugar a todo tipo de interpretaciones, desde los que opinaban que es el visto bueno a la concreción de los recortes económicos por parte del Ejecutivo, hasta los que ven en el descenso de los tipo de interés un quite necesario ante la decisión de frenar las inversiones. La respuesta de la Bolsa ha sido positiva en cuanto a los precios y neutra en lo referente al negocio.El mercado de deuda reaccionó mucho mejor, con un descenso de 10 centésimas en la rentabilidad media de la emisión de referencia y la rebaja en dos centésimas en el diferencial con la deuda alemana, hasta situarlo en 2,69 puntos.
Al margen de los tipos de interés, la verdadera reacción de la Bolsa se produjo tras la apertura de Nueva York, merado que subió hasta 38 puntos y permitió a los inversores europeos entrar en otras valoraciones. A media sesión, la Bolsa norteamericana ganaba 32 puntos. El índice general de Madrid sube un 0,63% y el Ibex 35 el 0,68%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.