Pedro Montañés, fundador de El Caserío
El industrial menorquín Pedro Montañés Villalonga, fundador de El Caserío, ha fallecido en Mahón a la edad de 89 años, víctima de un infarto de miocardio.Nacido en la finca S'Ubaida, de la población menorquina de Alaior, en 1930 creó, con los socios Domingo Massanés, Juan Mir y Francisco Orfila, la sociedad que constituyó la base de la que surgió, después de la guerra civil, la empresa Industrial Quesera Menorquina.
En 1931 inició la fabricación de queso fundido, popularizado como queso en porciones, en Menorca, con una primera planta de elaboración situada en Mahón. A partir de 1947 se inició el despegue y la consolidación de la empresa, que concluyó con la construcción de una planta de fabricación de 15.000 metros cuadrados de superficie en el Polígono Industrial de Mahón.
Comercializó sus productos bajo la marca El Caserío, y en 1992, fecha en que el Govern balear galardonó a Pedro Montañés con la Medalla de Oro de la Comunidad, la multinacional norteamericana Kraft General Foods adquirió la emblemática empresa menorquina.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.