_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Descalificaciones

La carta que don Aurelio Antonio Martínez Martínez publica bajo el título Pensiones públicas y mentiras privadas (EL PAÍS, 20 de mayo de 1996) me ha causado indignación por diversos motivos. Primero, porque el autor se atreve a criticar un estudio (imagino que el patrocinado por la Fundación BBV sobre el futuro del sistema público de pensiones) por su origen, es decir, descalificando a sus promotores, sin preocuparse siquiera de los argumentos que aducen. Segundo, porque afirma que Ias dificultades financieras de "Seguridad Social" se deben al "desempleo" y califica la inversión de la pirámide poblacional como "cargantes y abstrusas teorías"; en fin... Más adelante atribuye el desempleo a una Iegislación laboral regresiva" -del agrado de sus implícitos enemigos-, sin dignarse a probar su tesis. En general, la carta permea una atrevida presunción de indiscutible veracidad ("La verdad", llega a decir, "está precisamente en todo aquello que los bancos callan"), como si la mera afirmación convirtiera la frase en axioma. Por último, me preocupa enormemente que un periódico como EL PAÍS preste sus páginas al reprobable ejercicio de la descalificación de investigaciones por la identidad de sus autores, o inspiradores, independientemente de los valores intrínsecos de dichos trabajos, obviando la necesidad que este país tiene de la reflexión y el libre debate de los argumentos- Jesús Pérez Saiz.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_