_
_
_
_
_

Las tareas de Netanyahu

El liderazgo de Netanyahu será juzgado por lo bien que concierte las expectativas de los israelíes que lo han elegido con las esperanzas de aquellos que votaron por Simón Peres. Los primeros indicios son esperanzadores. En sus primeras declaraciones poselectorales, Netanyahu ha puesto énfasis en la reconciliación nacional y en una continua lucha por la paz.( ... ) Mediante la construcción de una amplia coalici n que agrupe a la mayoría del centro, así como a los partidos religiosos y derechistas, Netanyahu puede minimizar su dependencia de los extremistas, que suprimirían los compromisos de los acuerdos de paz.

( ... ) Neltanyahu dice que ampliará los asentamientos, mantendrá Jerusalén indivisa y nunca reconocerá un Estado palestino. La negociación requerirá algún compromiso en estos asuntos..( ... ).

El más importante socio de Israel sigue siendo Estados Unidos. El apoyo norteamericano a la seguridad israelí no depende del partido político que esté en el poder en Washington o Jerusalén, pero el presidente Clinton debería presionar a Netanyahu para que mantenga abierto el esfuerzo por la paz. ( ... ) La más imperiosa responsabilidad de Benjamín Netanyahu es reunificar una nación que siempre ha hallado su máxima fuerza en ideales ampliamente compartidos y en objetivos nacionales ambiciosos, pero pragmáticos.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

3 de junio

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_