_
_
_
_

Los 'okupas' desalojados de Humanes levantan chabolas

Las primeras familias de okupas desalojadas ayer del barrio Campohermoso, de Humanes (9.000 habitantes), se han trasladado a un recinto privación para construirse chabolas. Una comisión de los juzgados de la plaza de Castilla vigiló durante toda la jornada el cumplimiento de la orden judicial que prevé la desocupación de 50 viviendas, propiedad del Banco Hipotecario. Los pisos han sido ocupados durante los últimos años.El desalojo se produjo ayer sin ningún tipo de incidentes. Algunas familias, sin embargo, han decidido mudarse a pisos de alquiler mientras intentan negociar con el Banco Hipotecario la compra de los pisos.

El concejal de Servicios Sociales de Humanes, Francisco Quijorna, aseguró ayer que el Ayuntamiento no puede impedir que los okupas levanten chabolas. "Se han trasladado a un terreno privado donde nosotros no podemos hacer nada", agregó. Para Quijorna, la solución a este "foco marginal" debe darla la Comunidad a través del Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima). Según el Ayuntamiento, el Gobierno regional tendría que realojarlos en los pisos del Ivima de Villaverde.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_