Los indicativos provinciales desaparecerán este año de las placas de los coches
Los indicativos provinciales desaparecerán de las matrículas de los vehículos antes del 31 de diciembre de este año, según informó ayer el nuevo director general de Tráfico, Carlos Muñoz-Repiso. Los únicos que mantendrán las placas actuales serán los históricos y los que ya estén circulando.Para que esta medida sea efectiva la Dirección General de Tráfico pondrá en marcha dos reglamentos que desarrollan la ley de seguridad vial: el de conductores y el de vehículos y matriculación.
Las futuras matriculaciones se ajustarán a dos series de combinaciones de tres letras y cuatro números, según los términos anunciados por el anterior titular de Tráfico, Miguel María Muñoz. Su sucesor no especificó si junto a ellas deberá figurar el círculo de estrellas azules que simboliza la Unión Europea envolviendo la letra E de España. Esta modalidad, sugerida en un proyecto de directiva comunitaria, ya figura en las nuevas placas de Alemania y Portugal, pero algunos colectivos de Cataluña no se muestran muy receptivos.
Sobre la cesión de transferencias de tráfico a comunidades autónomas, Muñoz Repiso indicó que el Gobierno ya ha hablado del tema, como en lo referente al País Vasco, pero que él no participa en estas gestiones, que se realizan "a un nivel más alto" que el suyo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.