_
_
_
_
REPARTO DEL RECORTE FISCAL

Trabajo estudia "premiar fiscalmente" a las empresas que creen empleo estable

El ministro de Trabajo, Javier Arenas, señaló ayer que su departamento estudia la posibilidad de "premiar fiscalmente a las empresas que creen empleo, y especialmente empleo estable". Aunque no precisó el talante de estas medidas fiscales, sí adelantó que en ningún caso se tratará de rebajas en las cuotas de la Seguridad Social debido al delicado momento financiero que atraviesa este organismo. También señaló su propósito de trabajar para unificar las dos grandes estadísticas de paro que existen en España: el paro registrado en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (Inem) y las cifras de la Encuesta de Población Activa, aunque tampoco aquí se mostró más preciso.El paro se ha reducido en España entre 110.000 y 140.000 personas entre los meses de abril y mayo respecto al mismo bienio del mes anterior, a tenor de los datos facilitados ayer por Arenas. Tras asistir en Luxemburgo a su primer consejo con sus colegas europeos de Asuntos Sociales y Trabajo, Arenas declaró en rueda de prensa que, según las primeras cifras que han llegado a su ministerio, el paro se ha reducido en mayo "en más de 40.000 personas, aunque la reducción no ha llegado a los 70.000 parados menos de abril gracias a la importancia que tiene en el empleo del sector servicios la Semana Santa".

El ministro aseguró que el periodo abril-Mayo de este año supondrá la reducción más importante del paro que se ha vivido en España desde 1981, un éxito que atribuyó al clima de serenidad política que se vive en España, desde la celebración de las elecciones generales del 3 de marzo.

Los ministros europeos de Trabajo y los de Asuntos Sociales dieron su último visto bueno, al tradicional informe de la Unión sobre el empleo, que recibirá la bendición de los Quince en el Consejo Europeo de Plorencia. El informe refleja la habitual falta de imaginación y de valentía política a la hora de enfocar este problema, que en las declaraciones oficiales es situado siempre como el que más preocupaciones entre los ciudadanos europeos. En un tono incluso más técnico que en el informe elaborado para la cumbre de Madrid, los ministros llaman la atención sobre una retahíla de lugares comunes: la intensidad del problema del paro en los colectivos más desprotegidos, como el de jóvenes, mujeres y parados de larga duración, aunque señala una suave tendencia a la baja. Los ministros apuestan por aumentar las inversiones en formación como principal medida para combatir el paro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_