_
_
_
_
_

La macroópera llega a España

La esfinge de Gizeh desembarca en Barcelona para presentar una espectacular producción de 'Aida'

Una plataforma flotante con una gigantesca reproducción de la esfinge de Gizeh recorrió en la noche del sábado las aguas del puerto de Barcelona ante la mirada curiosa de una multitud de personas. La esfinge no viajaba sola. A sus pies aparecían varios personajes de la célebre ópera Aida, que Verdi ambientó en la época de los faraones. La princesa etíope Aida, el capitán egipcio Radamés y el mismísimo faraón, con fuegos artificiales y la popular Marcha triunfal como telón de fondo, prestaron su figura a la presentación de la espectacular producción de la ópera de Verdi que se representará del 26 al 29 de junio en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid y del 17 al 20 de octubre en el Palau Sant Jordi de Barcelona.La ópera en grandes recintos es una asignatura pendiente en España. El espectacular montaje, creado, producido y dirigido por el músico italiano Giuseppe Raffa, que ha sido presenciado por más de dos millones de personas en las grandes capitales de Europa, Asia y América, pone a prueba al público español, nada acostumbrado a este tipo de montajes, habituales en otros países.

Todo en esta producción en esta producción es grandioso. Un escenario de 1.000 metros cuadrados en el que aparecen elefantes, camellos, caballos y hasta una serpiente pitón. Todo ello presidido por la gigantesca esfinge de Gizeh sin nariz, aunque la historia que cuenta la ópera transcurre en el antiguo Egipto, a no ser que Raffa crea firmemente que fue Obélix quien en la época de Cleopatra se colgó del apendice nasal hasta arrancarlo. En escena más de 1.000 personas: 800 figurantes, ya reclutados en Madrid entre una legión de voluntarios que sólo obtendrán como recompensa el salir a escena, bailarines en acción, una masa coral integrada por 240 voces y una orquesta de 80 músicos.

Las sopranos Nina Rautio y Adriana Morelli, los tenores Nicola Martinucci, Denis O'Neill y Antonio Ordóñez, los barítonos Juan Pons, Vicente Sardinero y Justino Díaz y las mezzosopranos Bruna Baglioni y Ruza Baldani encabezan el cartel de la producción.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_