El 'patito feo' del Manzanares
Cientos de madrileños dan la bienvenida al primer cisne blanco que nace en este río
Ha nacido el primer patito feo del Manzanares. Y no es nada feo. Se llama Kiko y su aspecto es elegante. Tiene las plumas blancas, las patas negras y el pico anaranjado. Kiko es la primera cría de cisne blanco que llega al mundo en el río madrileño. Y en los próximos días romperán el cascarón marrón el resto de sus hermanos.La aparición del polluelo ha revuelto el barrio de San Antonio de la Florida. La cría ha sido recibida con júbilo por los vecinos. Hay residentes que llevan dos meses paseando por el puente de la Reina Victoria, a orillas del Manzanares, para contemplar cómo empollaba la pareja de cisnes blancos.
Nada más nacer, los niños y jubilados han bautizado al bebé con el nombre de Kiko. "Es que aquí abundan los seguidores del Atleti", explicaba Santiago Gil, un comerciante que vigila día y noche a la pareja. Andrés, que ha mimado a las aves con lechugita y pienso, decía: "Van a ser un símbolo para el barrio". Según Manuel Vicente, biólogo del Ayuntamiento, sólo hay que lamentar que han desaparecido dos de los seis grandes huevos.
Kiko no se separó ayer de su mamá. Su cuello estirado se asomó hacia los visitantes que le contemplaban tras las vallas instaladas por el Ayuntamiento. Hoy se dará su primer baño.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.