Rato y Piqué continúan sin encontrar el hombre de consenso para dirigir la SEPI
El relevo en la presidencia de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) sigue sin producirse. El Consejo de Ministros de hoy tampoco abordará esta cuestión, que no han conseguido zanjar los ministros de Economía, Rodrigo Rato, y de Industria, Josep Piqué. Además, la opción de Luis Gámir, que era el que más posibilidades tenía, parece haberse deshinchado por el desinterés del propio diputado. Se han barajado también los nombres de Joan Rosell, presidente de la patronal catalana, y de Rafael Villaseca, ex presidente de Inisel (hoy integrada en el grupo Indra).El objetivo del responsable de Industria es aunar las presidencias de la SEPI y Téneo en una sola, lo que significará la desaparición de este segundo grupo, del que la SEPI es precisamente el propietario del 100%. La SEPI también posee el 10% que el Estado tiene en Repsol y, mientras no se produzca el cambio en su presidencia, no es previsible que se lleve a efecto un relevo en la presidencia del grupo petrolero. La propuesta de cambio la tiene que llevar el representante del capital. Ahora es Víctor Pérez Pita.
El Gobierno sí aprobará hoy el cambio en la presidencia de Instituto de Comercio Exterior (lcex). Ramón Mercé Juste sustituirá en ese cargo a Luis Larroque.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.