Un islamista planeaba atentar contra 12 aviones en EE UU
Ramzi Ahmed Yusef, presunto cerebro del atentado contra el World Trade Center de Nueva York, en 1993, que causó seis muertos y mil heridos, intentó volar doce aviones comerciales con más de 4.000 personas a bordo en dos días, afirmó hoy un fiscal estadounidense. En la primera sesión del juicio abierto contra él en un tribunal federal de Manhattan, el fiscal Michael García explicó que Yusef y dos colaboradores planearon colocar bombas en aviones que cubrían varias rutas entre Asia y Estados Unidos. Con el plan, pretendían castigar a EE UU por su apoyo financiero, político y militar a Israel.El hombre más buscado durante años por la policía norteamericana, Yusef, también está acusado de ser el cerebro de la bomba que explotó en las Torres Gemelas neoyorquinas. Pero no será juzgado por ese motivo hasta finales de año. En el juicio iniciado ayer, Yusef y sus dos colaboradores tendrán que responder a la acusación de haber planeado la colocación de las bombas en los aviones. El supuesto compló fue descubierto en enero de 1995, después de que se incendiase el apartamento de Manila en el que Yusef y uno de sus colaboradores mezclaban sustancias químicas con la aparente intención de fabricar explosivos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.