La Paz niega cualquier tipo de brote infeccioso por hongos
La dirección del hospital La Paz, de Madrid negó ayer que se haya registrado un brote de infección por hongos en el centro. El director médico Joaquín Díaz, confirmó la existencia de un solo caso, el primero en siete años, que afectó a un paciente de 69 años, fallecido por 'fallo multiorgánico" después de tres intervenciones consecutivas para implantarle una válvula cardiaca. La infección por aspergillus, afectó al tejido cardiaco situado en las inmediaciones de la válvula implantada, lo que pudo causar su fracaso consecutivo, según admitió Díaz.Según estadísticas internacionales, este tipo de infección suele afectar a entre un 0,35 y un 0,8% de todas las intervenciones. Según Díaz, la incidencia en La Paz sería con este caso de un 0,04% y niega tajantemente que haya sido diagnosticado un sólo paciente más con esta patología.
Este hospital madrileño se vió afectado hace siete años por, un brote de infección por aspergillus que causó la muerte de varios niños intervenidos en el mismo quirófano. El germen se localizó entonces en el sistema de aire acondicionado, pero en condiciones normales se elimina con la limpieza habitual de los quirófanos, insistió ayer Díaz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.