_
_
_
_

Asesinado en París un antiguo viceministro del sah de Irán

Enric González

El ciudadano iraní Reza Mazluman, de 60 años, ex viceministro de su país durante el régimen del sah de Irán, fue hallado ayer muerto a tiros en su domicilio de la región parisina. Mazluman gozaba del estatuto de refugiado político en Francia y, según fuentes policiales, militaba activamente en grupos de oposición al actual régimen islámico iraní. La incorporación de miembros de la Brigada Antiterrorista francesa a la investigación del asesinato parece indicar que se sospecha de una nueva actuación de los servicios secretos de Teherán contra antiguos colaboradores del sah. En ese caso sería la octava víctima mortal. La séptima fue el ex primer ministro Chapur Baftiar, degollado en su domicilio parisino en 1991.Reza Mazluman era amigo personal de Baftiar y había formado parte del grupo más reformista dentro del régimen del sah. Tras la revolución islámica, a la que se opuso radicalmente, Mazluman se exilió en París. Vivía solo en el séptimo piso de un modestísimo inmueble del sur de París, y carecía de escolta policial. Una amiga iraní que fue a visitarle halló su cuerpo ayer a mediodía. Estaba sobre una butaca y mostraba el impacto de tres balas, dos en el pecho y una en la cabeza. Según la primera impresión de los forenses, el asesinato ocurrió el lunes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_