_
_
_
_

Un cohete incendia el vestido de una 'majorette' en pleno desfile

Jan Martínez Ahrens

El desfile se despidió con un estallido final. La majorette Silvia, de 12 años, acabó con el uniforme incendiado; el pirotécnico Matías G. R., de 47 años, con las manos quemadas, y la espectadora Consuelo, con un ataque de nervios que la dejó en manos de la ambulancia del Samur. Todo de una, a las 11. 30 del domingo y en los festejos parroquiales celebrados en la calle de Arcos del Jalón, en San Blas.El estallido se desencadenó cuando el pirotécnico iba a encender un cohete. "Siempre lo hace al paso de la banda. Es para animar", comentó un vecino. Las chispas de la mecha, sin embargo, no acompañaron la intención y prendieron los artefactos que el operario llevaba en otra mano. El fogonazo, siempre según los primeros testimonios -entre ellos la Policía Municipal-, alcanzó a la bastonera Silvia. Y su uniforme, ante el susto general, empezó a arder. La chica sufrió quemaduras de carácter leve en las piernas.

Peor suerte corrió el pirotécnico, quien recibió el fuego de lleno. El hombre, con quemaduras de carácter grave, ingresó en el hospital Ramón y Cajal, donde le dieron el alta. La tercera afectada fue una espectadora que padeció un ataque de nervios al contemplar lo ocurrido. No requirió hospitalización. Bastó con el Samur.

El desfile se celebraba, como todos los años, el último domingo de mayo, con motivo de las fiestas de la parroquia de El Recuerdo. "Fue un susto. La lástima es que sólo se fijen en nosotros para este tipo de cosas y que nos olviden cuando luchamos por mejorar el barrio y por asuntos tan importantes, como los problemas de la droga", señaló un parroquiano.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Jan Martínez Ahrens
Director de EL PAÍS-América. Fue director adjunto en Madrid y corresponsal jefe en EE UU y México. En 2017, el Club de Prensa Internacional le dio el premio al mejor corresponsal. Participó en Wikileaks, Los papeles de Guantánamo y Chinaleaks. Ldo. en Filosofía, máster en Periodismo y PDD por el IESE, fue alumno de García Márquez en FNPI.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_