_
_
_
_

La policía española detiene al cerebro del secuestro de un millonario alemán

La fuga de Wolfgang Constatin Koszics, considerado como el cerebro del secuestro el pasado marzo del multimillonario alemán Jan Philipp Reemtsma, terminó el domingo por la noche en Murcia. La acción coordinada de la Guardia Civil de Alicante y Murcia permitió la detención de uno de los delincuentes más conocidos y buscados de Alemania. Koszics, de 54 años, hospitalizado en Murcia tras haber intentado el suicidio cortándose las muñecas, está acusado con otros compinches del secuestro del rey del tabaco de Hamburgo y de embolsarse por su liberación un botín de 30 millones de marcos (más de 2.400 millones de pesetas), el más elevado en la historia de rescates en ese país.

Más información
El mayor rescate pagado en Alemania

La policía alemana cree que un segundo participante en el secuestro se halla escondido en algún lugar del sur de España. Koszics, apodado Faruk el Gordo por su parecido físico con el fallecido monarca egipcio, se había fugado de su país en un llamativo Audi A-4 alquilado, de color rojo oscuro, con pintura metalizada. La voz de alarma se dio el pasado viernes, cuando la policía de Hamburgo, comunicó la identidad de dos de las personas involucradas en el secuestro de Reemtsina. Simultáneamente se dictó una orden intemacional de búsqueda y captura para dos personas identificadas como los secuestradores, aunque previsiblemente participó también una tercera.Las pistas de la policía alemana apuntaban hacia las zonas turísticas españolas como refugio de los hampones Peter Richter, de 56 años, que viaja en un coche modelo Mazda y es un viejo conocido de los penales germanos; y Koszics, de origen yugoslavo, aunque nacionalizado alemán, con un largo historial delictivo, también en España, y a quien se le considera el responsable del secuestro de Reemtsina, el pasado 25 de marzo, en el jardín de su casa de Hamburgo. El secuestro se prolongó durante 33 días y concluyó después de que los captores lograran los 30 millones de marcos que exigían.

La Guardia Civil, alertada por varias pistas, estableció controles de carretera, y el pasado domingo por la noche localizó en Murcia a Faruk el Gordo. En su poder no estaba el dinero del botín, cuya numeración ha sido facilitada por las autoridades alemanas a todas las entidades bancarias. Koszics fue trasladado por la Guardia Civil a un hostal, a la espera de ser puesto a disposición de la comisión policial alemana, pero allí hizo un intento de suicidio cortándose las muñecas, lo cual obligó a su hospitalización en un centro clínico de la ciudad, donde ayer permanecía a la espera de la llegada del enlace de la policía alemana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_