Probable abdicación del rey saudí, que se retiraría a España, según 'Time'
El rey Fahd de Arabia Saudí, que sufrió una embolia cerebral el pasado mes de noviembre que le obligó a ceder temporalmente el poder (ya recuperado en teoría), podría abdicar pronto y venir a vivir a España, según afirma el semanario norteamericano Time. Añade la revista que el soberano, que se encuentra alicaído, cedería las riendas de la rica monarquía petrolera del Golfo a su hermanastro el príncipe Abdulá. Los dirigentes saudíes, en un intento de organizar una abdicación que no lo parezca, estudian enviar al rey a su residencia de verano en Marbella en "convalecencia permanente"."Se puede pensar que, si parte hacia Marbella de manera permanente, no volverá ya a Arabia Saudí", declara a Time un diplomático basado en Ryad. Otro, en declaraciones amparadas asimismo en el anonimato, estima: "Asistirnos a los últimos días del rey Fahd".
Según estas fuentes, "el comportamiento del rey se ha hecho excéntrico e imprevisible. Ha sufrido tal deterioro que, de hecho, la mayor parte del tiempo se encuentra en un estado de demencia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.