_
_
_
_
EDUCACIÓN

La CONCAPA reivindica su implantación en la enseñanza pública

Agustín Dosil, presidente de la Confederación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos (Concapa), dijo ayer que "faltan a la verdad los que intentan reducir la representatividad de la Concapa a los centros educativos religiosos o a los privados concertados". Aseguró que su confederación, que agrupa a 3 millones de familias, si bien es la más representativa en la red privada, también está implantada en la pública. [En el curso actual, los centros privados tienen 2.362.520 alumnos, y los públicos 5.290.298].El presidente de la Concapa no se reconoce en la imagen proyectada por su organización cuando, en el pasado, según dijo, la veces pudo aparecer más como representante de los titulares de los centros que de los intereses de los padres de los alumnos".

Dosil hizo estas afirmaciones en una conferencia de prensa en la que reiteró el apoyo de su organización a las reivindicaciones de las asociaciones de padres de colegios rurales que convocaron la manifestación del pasado día 18. En ella, según precisó, estuvieron presentes varios dirigentes de la confederación. Añadió que la Concapa viene trabajando desde hace tiempo con las asociaciones rurales en varias comunidades autónomas.

Dosil defendió el derecho de su confederación a estar presente en todos los foros de discusión y negociación que afecten a los derechos de los alumnos, cualquiera que sea la naturaleza de los centros, empezando ahora por cuanto concierne a las familias de los alumnos del medio rural y los problemas suscitados por la implantación del primer curso de la ESO en septiembre próximo.

Dosil subrayó la postura favorable de la Concapa a "soluciones flexibles" para la ESO en el medio rural, siempre que se garantice la calidad de la enseñanza, y recordó la "reivindicación permanente" de la Concapa de un "acuerdo nacional" en materia de educación que permita garantizar la estabilidad de las políticas educativas más allá de los cambios de gobierno.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_