_
_
_
_
Crítica:FLAMENCO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Tres bailaoras

El espectáculo transcurre por cauces bastante convencionales, es decir, una sucesión de bailes en que ellas se van alternando, casi siempre en solitario y sólo al principio y al final juntas, más Merche y Sara porque Angelita pega mal con ellas, y sólo puede entenderse su inclusión en este elenco para contrastrar el elemento racial suyo con la elegancia, e incluso la sofisticación, de las otras dos.Así las cosas, vale lo que está bien hecho por cada una de ellas. Las tres bailaoras tienen sus puntos de interés. La Vargas siempre ha brillado en las soleares, que hace con una cierta aspereza llena de fuerza. El baile por alegrías es el de la Baras, que esta noche hizo de manera excelente.

Compañía Flamenca Merche Esmeralda: Mujeres

Con Angelita Vargas y Sara Baras.Centro Cultural de la Villa. 23 de mayo.

Merche Esmeralda, por fin, demostró en todo lo que hizo, además de su gran clase de bailaora, que es mujer de un buen gusto y de un saber estar en escena en que evidentemente no se ha dejado nada al azar. Desde el acierto y el refinamiento con que sabe vestir su belleza, hasta la imaginación para aportar nuevas ideas a estilos flamencos tradicionales sin romper la ortodoxia, Merche Esmeralda dejó un sello de personalidad.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_