Toros sin trapío llegan al Batán
Hay nuevas corridas en el Batán. Y no se caracterizan por su presencia ni trapío. Son los toros de Valdefresno, destinados para Ortega Cano, Manolo Mejía y Enrique Ponce el día 27 y los de Puerto de San Lorenzo, que matarán Litri, Jesulín de Ubrique y el confirmante de alternativa Víctor Puerto el día 28.Se trata de dos ganaderías estrechamente emparentadas. Las dos están formadas por reses de la línea de estirpe de Atanasio Fernández y Lisardo Sánchez. Las dos pertenecen, además, a los hermanos Fraile. Nicolás es el propietario de Valdefresno y Lorenzo el de lo del Puerto.
Tal vez por esta hermandad de sangre genética de los toros vienen ambas corridas con hechuras y tipo muy similares. Destaca más la de Valdefresno pero, en general, es un encierro que tiene , poco trapío. Son cinco toros negros y uno castaño. Hay un toro acochinado, el número 62, con escasa seriedad en la cara. El número 23 es un ejemplar descarado, de rizada testuz, pero descolgado de los cuartos traseros. El castaño es pobre de pitones.
Un par de toros dan la impresión de tener arregladas las astas. Por ese motivo, la configuración de sus defensas aparece muy dispar.
El encierro de Puerto de San Lorenzo, por sus caras y su aspecto, parece una. novillada. Es difícil encontrar en él un toro que pueda satisfacer a la exigente afición de Las Ventas. Conviene contemplar las dos corridas con la perspectiva que se distingue desde los altos del restaurante de la Venta. En esa distancia, es como se van a apreciar desde las filas de un tendido alto de la plaza. Y precisamente desde esa altura, los toros dan aún mayor impresión de pobreza.
LA CORRIDA DE HOY
Plaza de Las Ventas. 13ª corrida de feria.
Toros de Samuel Flores, de la finca El Palomar, en Povedilla (Albacete). Divisa azul, encarnada y oro. Antigüedad, 22 de abril de 1928.
Matadores: Joselito, Enrique Ponce y Rivera Ordóñez, que confirmará la alternativa. Alas 19.00.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.