_
_
_
_

Un hombre pierde 50.000 pesetas con el 'timo del huevazo'

Jan Martínez Ahrens

Ricardo R. O., de 44 os, ha sido la primera víctima de la útima novedad del manual canalla: el timo del huevazo. El hombre sufrió el robo a la una de la tarde del 16 de mayo en Coslada (85.000 habitantes). Acababa de salir, con 150.000 pesetas en el bolsillo, de una sucursal del BBV en el casco urbano. Nada más pisar la acera, un huevo se estrelló contra su hombro izquierdo."¡Ay, qué mala suerte, se ha manchado!". Una mujer de unos 35 años se arrimó, servicial, a Ricardo. Sacó unos pañuelos de papel y le empezó a limpiar la solapa. Entretanto, otros dos hombres, con parecida sorpresa a la manifestada por la mujer anterior, se acercaron al hombre con el pretendido objeto de ayudarle. Fueron éstos quienes le limpiaron el bolsillo.

La víctima, tras agradecer el favor a sus benefactores, se despidió cordialmente. Su convencimiento de que el huevo había caído desde la ventana de un piso duró hasta el momento en que metió la mano en el bolsillo derecho y se percató de la desaparición del dinero, siempre según fuentes policiales.

Denuncia sin suerte

Minutos después denunció el robo a la Policía Local de Coslada, que buscó sin suerte a los ladrones. Según fuentes policiales, este engaño es una versión modificada del más tradicional timo de la mancha.La singularidad reside en la habilidad de los ladrones para lanzar el huevo y hacer que parezca que ha caído desde la ventana de una vivienda. "La sorpresa que esto genera es la que les permite actuar sobre la víctima", señaló un policía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Jan Martínez Ahrens
Director de EL PAÍS-América. Fue director adjunto en Madrid y corresponsal jefe en EE UU y México. En 2017, el Club de Prensa Internacional le dio el premio al mejor corresponsal. Participó en Wikileaks, Los papeles de Guantánamo y Chinaleaks. Ldo. en Filosofía, máster en Periodismo y PDD por el IESE, fue alumno de García Márquez en FNPI.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_