Las farmacias dicen que aún no hay negociaciones sobre jeringuillas
El Colegio de Farmacéuticos de Madrid sabe que el Gobierno regional, del PP, desea que las farmacias cambien la jeringuillas usadas por otras nuevas a los toxicómanos. Pero niega que exista gestión o negociación sobre este tema, contradiciendo al coordinador del Plan regional sobre la Droga, Alejandro Martín Carrero, quien el jueves aseguró en la Asamblea de Madrid que se estaban llevando a cabo gestiones con el Colegio para lograr un acuerdo.El director general del Colegio de Farmacéuticos, Carlos Ibáñez, asegura que sólo se ha tratado de este tema en una ocasión, hace ya varios meses, cuando Martín Carrero se reunió con ellos tras su nombramiento.
"Nos comentó el interés que tenía en lo de las jeringuillas al hilo del acuerdo que suscribieron los farmacéuticos vascos para dispensar metadona, pero no se habló de ello con profundidad", explica. "Después no se ha vuelto a abordar el tema hasta que nos hemos enterado por los medios de información", añade.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Protección Civil alerta de nevadas en cotas bajas en Barcelona y Tarragona
La rave de La Sénia se instala en una nave donde la crisis frenó una planta de biomasa
“Fuerte Tiuna está explotando”: así se ha vivido en Caracas el ataque de Estados Unidos
El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | EE UU captura a Maduro y lo juzgará por narcoterrorismo
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Así fue la conversación de Feijóo y Mazón el día de la dana: “Se está jodiendo cada minuto”




























































