_
_
_
_

Fomento supedita las ayudas a Huarte a un plan de viabilidad sólido

El ministro de Fomento, Rafael Arias Salgado, supeditó ayer las ayudas a la constructora Huarte, actualmente en suspensión de pagos, a la presentación de un plan de viablidad "sólido y que se tenga en pie".Sin ese plan de viabilidad el Gobierno, según Arias Salgado, no puede hacer nada "porque se trata de una empresa privada y la política de rigor presupuestario impide que se puedan subvencionar este tipo de actividades".

No obstante, añadió que el Ejecutivo no rescindirá los contratos de las obras públicas adjudicadas a Huarte para facilitar la salida de la crisis de la constructora.

La dirección de Huarte presentó el pasado mes de abril un plan de viabilidad a las diferentes partes afectadas (banca acreedora, proveedores, obligacionistas y trabajadores) en el que incluía ayudas por parte del Instituto de Crédito Oficial (ICO) por valor de 15.000 millones de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_