_
_
_
_

La ONU permite a Irak vender petróleo para comprar alimentos y medicinas

Petróleo por medicinas y alimentos. Éste es el acuerdo logrado ayer por los negociadores de Irak y la ONU. El régimen de Sadam Husein podrá vender cada seis meses 2.000 millones de dólares de crudo, unos 256.000 millones de pesetas, y tendrá que emplear dos tercios de ese dinero (el otro tercio es para compensaciones por la invasión de Kuwait) para paliar la gravísima situación humanitaria que padece el país. La aplicación del acuerdo aliviará los sufrimientos de la población iraquí. El embargo se ha cebado especialmente en los niños desde la guerra de 1991.

La entrada en el mercado de 700.000 barriles de crudo diarios (lo que puede tardar aún tres meses en ocurrir) hará bajar el precio del petróleo en torno a los tres dólares. Páginas 2 y 3

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_