Discriminado
Hace unas semanas llegué al aeropuerto de Barajas procedente de Caracas, al llegar al control de pasaportes cuál no sería mi sorpresa al ver que el policía en cuestión revisaba exhaustivamente mi pasaporte, al cabo de un rato el hombre me preguntó, al ver que había nacido en Lima, Perú, si mi origen era peruano, ante lo cual le respondí que no, que mi origen era español, es decir, que era español de origen; ante sus insistencia tuve que explicarle que era hijo de emigrantes nacido en Perú. En pocas palabras, el hombre dudaba de que yo fuera español por el lugar de nacimiento, y yo me pregunto si no somos todos los españoles iguales ante la ley y, en este caso, ante la policía de migraciones. Casualmente tengo unos primos que también han nacido fuera de España, en Roma concretamente, y que yo sepa a ellos nunca les han preguntado sobre si son españoles de origen o no. Tengo que confesarle que con la actitud de ese policía me he sentido abiertamente discriminado.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.