_
_
_
_

Incierto futuro del 'hipermercado cultural' de Arganzuela

José Manuel Romero

Gustavo Villapalos, consejero de Educación y Cultura, ha incorporado grandes dosis de incertidumbre al mayor proyecto cultural de la región. Las obras de reforma de la vieja fábrica de cervezas El Águila, en el distrito de Arganzuela, para instalar en sus naves varios minicines, teatros, salas de ensayo, galerías de arte, además de un auditorio y una biblioteca, no han empezado todavía, pero ya han sido amenazadas de palabra por Villapalos, que no ve clara la propuesta.La idea de este hipermercado cultural en Arganzuela fue del PSOE. Cuando el Gobierno regional de Joaquín Leguina terminó su mandato, en junio pasado, había dejado encauzado el trabajo. Convocó un concurso arquitectónico y eligió el proyecto de rehabilitación, cuyo presupuesto ascendía a 4.000 millones de pesetas.

Tras ganar las elecciones, el Partido Popular asumió el encargo. Alberto Ruiz-Gallardón anunció incluso que pondría el nombre de Joaquín Leguina al futuro centro cultural de la Comunidad de Madrid.

Pero Villapalos, el consejero cargado de ejecutar este proyecto, colocó sombras en la antigua cervecera cuando confesó a Diario 16 sus dudas sobre la viabilidad del proyecto. El portavoz socialista, Jaime Lissavetzky, estalló ayer tarde al conocer la marcha atrás del PP: "De palabra aseguran. que apuestan por la cultura pero sus hechos demuestran justamente lo contrario. Al Gobierno del PP sólo le interesa la imagen. Su política está llena tan sólo de aire".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_