San Martín convierte su cárcel en escuela de música
El Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias (5.800 habitantes) cambiará los lúgubres calabozos de la cárcel del siglo XIX, situada en la plaza del consistorio, por aulas insonorizadas y con mucha luz que permita ver las partituras. Sin embargo, el equipo de Gobierno ha decidido que, a pesar del cambio de uso de la prisión por una escuela de música para 200 alumnos, "se respeten las rejas, el patio interior y el pasadizo directo hasta la iglesia".
Según el alcalde, José Luis García, del PSOE, "como cárcel dejó de funcionar en el año 87 porque se escapaban los presos y hubo que hacer calabozos en el cuartel de la Guardia Civil". Desde entonces, empezó a funcionar como juzgado de paz y sede de los grupos de danza, talleres de pintura y lugar de reunión de la sociedad de cazadores de la comarca.
Las obras de acondicionamiento de los 1.000 metros cuadrados del recinto costarán unos 70 millones, que adelantará el Ayuntamiento, aunque pedirá de inmediato una ayuda económica a la Comunidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.