Los 'contratos basura'
Soy una estudiante de 19 años que actualmente está en paro. Hasta hace poco tiempo estaba trabajando en una fábrica. Entré como aprendiza con un contrato basura. No me dieron ningún tipo de aprendizaje y he estado cobrando menos del salario mínimo interprofesional y trabajando como un ciudadano más. Con estos contratos los únicos que salen beneficiados son estos empresarios que pagan menos dinero de sueldo cuando nosotros trabajamos igual que un individuo que no tiene un contrato basura, cuando se supone que una persona que tiene un contrato basura debe dedicar a la formación teórica como mínimo el 25% de la jornada máxima prevista. Dicha formación puede ser presencial o a distancia.Estos contratos, por lo que se ve, no son utilizados con el fin de enseñar un oficio a los jóvenes, sino con el fin de engañarlos.
Los empresarios que incumplen sus obligaciones en relación con la formación teórica demuestran que lo único que les importa es obtener el máximo beneficio para su empresa aunque para ello tengan que olvidarse de que los trabajadores tenemos unos derechos que ellos deben respetar.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.