Ha nacido una señal
Un viernes de abril sufrí el castigo que muchos automovilistas madrileños sufren a diario, la retirada de mi vehículo por la grúa municipal.Me personé en el depósito municipal sito en Colón y pregunté por mi vehículo y por la causa de su retirada, pues yo lo había dejado bien estacionado la noche del jueves (me refiero con lo de bien estacionado al hecho de que donde yo estacioné no había marca de señalizamiento vial, de las establecidas por la Ley de Tráfico o la Ordenanza Municipal de Circulación, que me prohibiera estacionar donde yo lo hice), y la contestación del agente que estaba al frente del depósito fue que en el boletín de denuncia pone que mi vehículo estaba estacionado en zona de vado permanente perfectamente señalizada.
Le contesté que en el lugar donde yo estacioné no existían las señales de vado permanente ni las marcas viales amarillas que avisan de la prohibición de estacionar, por lo que mi vehículo estaba bien estacionado; a lo que me contestó el agente preguntándome si la acera estaba "matada o rebajada", porque, si era así, eso era indicación suficiente de que había un paso de carruajes o vado permanente. Yo le contesté que no existe la señal de circulación denominada "acera matada o rebajada" y lo que sí existe es la señal de vado permanente, que prohíbe estacionar, siempre y cuando se satisfagan las tasas municipales establecidas para obtener el beneficio exclusivo del vado permanente. La respuesta del agente fue tajante: pague, si quiere retirar su vehículo, y después reclame.
La actuación de la policía local fue improcedente e ilegal, ya que mi vehículo estaba "Iegalmente estacionado" y fue retirado por el afán recaudador de la grúa municipal. Asimismo, la obligación de pagar para retirar el vehículo es ilegal, como así ha advertido el Tribunal Supremo en una sentencia reciente, en la que declara no ajustado a derecho exigir el pago de la grúa para retirar el vehículo antes de que la actuación administrativa que motivó su participación fuera firme en la vía administrativa.
Lo dicho, ha nacido una nueva señal de tráfico que prohíbe estacionar que se denomina acera matada o rebajada.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El abogado de Sijena ofrece un acto de conciliación al director del MNAC, pero exige su dimisión
Ana Peleteiro anuncia que está embarazada cinco meses después de su aborto: “Nuestro angelito en el cielo nos ha enviado el regalo más grande”
Un brote de gripe aviar en una granja de Lleida provoca la alerta sanitaria en Cataluña
El Gobierno rectifica y elimina la obligación de que los desempleados presenten la declaración de la renta
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- La Guardia Civil detiene a los dos hombres atrincherados tras matar a dos alemanes en un chalé de Elche




























































