Aznar pide a Londres medidas en "la frontera"
El presidente del Gobierno, José María Aznar, infringió ayer uno de los tabúes del lenguaje diplomático español al hablar de "la frontera" de Gibraltar con España en lugar de la verja. España no reconoce que esa línea divisoria que separa a la colonia de la provincia de Cádiz sea una frontera internacional.Aznar rehusó comentar el resultado de las elecciones, pero sí aseguro que le parecía "obligado" que Londres adopte "medidas rápidas y seguras" quei mpidan los tráficos ilícitos de contrabando y drogas que se generan en la Roca y provocan "gravísimas alteraciones e irregularidades en la normalidad del Campo de Gibraltar y de la frontera con España". El anterior ministro de Exteriores, Javier Solana, también cometió ese desliz en Londres, en diciembre de 1994, pero después rectificó publicamente.
Exteriores señaló, por su parte, que confía en que mejore el diálogo con el Reino Unido sobre Gibraltar".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.