La Junta de Castilla y León empieza a adjudicar emisoras comerciales
El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó ayer la orden por la que se adjudicarán las primeras 21 emisoras comerciales de un total de 44 que pueden salir a concurso para su explotación.Con la aprobación de la citada orden, el Gobierno autónomo consigue "ganar tiempo" en el proceso de adjudicación, según explicó el consejero portavoz José Manuel Fernández Santiago, pese a que se desconoce aún la frecuencia y la potencia que tendrán finalmente las emisoras.
Fernández Santiago explicó también que se trata de la primera licitación de emisoras comerciales por parte de la Junta de Castilla y León, que ha decidido dejar las 23 restantes emisoras comerciales que puede conceder para un segundo concurso.
Los criterios para esta primera adjudicación de las 21 emisoras comerciales se han basado, fundamentalmente, en el análisis de la viabilidad económica y técnica de las concesiones.
La veintena de emisoras que aparecerán en la orden del Gobierno autónomo aprobada ayer corresponden a las nueve capitales de provincia de la comunidad autónoma de Castilla y León y a los municipios más grandes de la autonomía como son Aranda de Duero, Miranda de Ebro, Astorga, Ponferrada, San Andrés, Venta de Baños, Béjar, Ciudad Rodrigo, Santa Marta de Tormes, Medina, Toro y Benavente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.