_
_
_
_

FG

Cuando Francisco -Paco, como gusta que le llamen- González aterrizó en el parqué de la Bolsa de Madrid, allá por los años ochenta con su flamante título de agente de Cambio y Bolsa, el mercado de valores español estaba a punto de vivir su Big Bang, su transformación de una pequeña lonja a un verdadero foro de contratación de dimensión internacional. FG, nacido en Chantada (Lugo), vio enseguida que las grandes casas de intermediación extranjeras y las que pusiera en marcha la banca española se harían rápidamente con el negocio bursátil. Así que buscó con imaginación un nicho de mercado que le permitiera sobrevivir a los nuevos tiempos. Su experiencia como informático -trabajó en Nixdorf y en ITT- le ayudó en gran manera.En 1987 creó FG Inversiones Bursátiles, con un capital de 125 millones de pesetas, la primera sociedad de valores independiente. Al final, el negocio se hizo tan jugoso que Merrill Lynch decidió comprarlo el pasado febrero.

Más información
Banquero de carrera

Con la llegada del Gobierno Aznar, su nombre apareció como candidato a sustituir a Luis Carlos Croissier en la presidencia de la CNMV. Pero, para donde de verdad le habían ofrecido el cargo era para Argentaria, lo que él callaba. Conseguir, a sus 51 años, la presidencia del grupo merecía la pena.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_