El CGPJ concede a Estevill la excedencia de la carrera judicial
La comisión permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) concedió ayer la excedencia voluntaria de la carrera. judicial a Luis Pascual Estevill, que se mantiene como vocal del máximo órgano de la judicatura española. Algunos sectores de ésta se manifestaron en contra de esta excedencia al considerar "previsibles" medidas disciplinarias contra el ex juez.
Pascual Estevill, que tiene causas abiertas en el Supremo por prevaricación, delito fiscal y cohecho, no ha presentado su dimisión como vocal del CGPJ. Fuentes próximas al consejo consideran que se beneficia procesalmente de su cargo actual, por lo menos hasta el señalamiento de la vista de sus presuntos delitos de prevaricación.
Los agentes judiciales irrumpieron ayer en el despacho de Javier Pascual Franquesa, que antes había sido de su padre y que aparece referido en múltiples declaraciones de la causa especial por presunto delito fiscal contra Estevill. La entrada y el registro estaban relacionados por la pieza secreta que el Supremo investiga contra Estevill a partir de que la Audiencia Nacional descubriera una cuenta bancaria suya en Suiza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.