_
_
_
_

UGT y CC OO denuncian una "reconversión fraudulenta" en Banesto

Los sindicatos UGT y CC OO denunciaron ayer que Banesto despidió el año pasado a 139 personas, tantas como el conjunto de los grandes bancos, y aseguraron que esta entidad está llevando a cabo una "regulación de empleo encubierta" y una "reconversión fraudulenta" para aligerar la plantilla.

Los sindicatos vertieron duras críticas a la política de personal que están llevando los nuevos directivos de Banesto, con "presiones" a los trabajadores más antiguos para que abandonen la empresa renunciando a los fondos de pensiones, a los directivos para que efectúen tareas de comerciales y a los empleados para que doblen su jornada laboral. El resultado de estas prácticas es una incidencia de bajas por depresión por encima de lo normal. Luís Sánchez Grande, de la sección sindical de UGT, ha asegurado que en los últimos meses han aumentado de forma preocupante las bajas con crisis de pánico.

Banesto despidió el año pasado, según los sindicatos, a 139 personas, cuando el total del resto de los grandes bancos fue de 137, y el porcentaje de despidos sobre el total de las bajas fue del 15,4%, cuando la media del sector es del 2,42%.

Para los sindicatos, Banesto está sustituyendo con nuevos contratados en precario a los trabajadores que despide.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_