Joselito: "Voy a intentar mejorar lo que hice el 2 de mayo"
El torero madrileño confirma la alternativa a Pedrito de Portugal
La memorable tarde de toros que dio Joselito en la corrida goyesca del 2 de mayo en Madrid puede condicionar la actitud de matadores y público en esta feria de San Isidro, tal vez, incluso en las restantes ferias de la temporada.El torero madrileño, de 27 años, mata esta tarde su primera corrida del ciclo, de las tres que ha contratado. Actuará de padrino en la confirmación de alternativa de Pedrito de Portugal. Finito de Córdoba será el testigo. Los toros pertenecen a la ganadería de Giménez Indarte.
"Voy a intentar mejorar lo que hice en la corrida del 2 de mayo", asegura Joselito. "No es fácil, pero pienso que puedo hacerlo". ¿Hará algún nuevo quite? "Puede ser", dice el torero. "En aquella corrida, algunos de los que llevaba pensado hacer se me quedaron en el tintero".
Joselito está de acuerdo en que a partir de aquel festejo los públicos, todos los públicos, le van a exigir más. "En cierto modo, yo creo va a ser así", manifiesta. "Pero eso no es malo, todo lo contrario, me motiva. Por satisfacción personal, intentaré mantenerme en esa línea y, cuando pueda, superarla". ¿Y a los demás toreros, especialmente a las figuras, también se les va a exigir más? "No lo sé, y la verdad es que no me importa mucho", contesta con rotundidad Joselito. "Yo, con lo mío, ya tengo bastante".
Reconoce que en las vísperas de la corrida de hoy ha pasado incluso más miedo que antes de la goyesca del 2 de mayo. "Es lógico", dice. "Aquello era un reto y lo pasé muy mal desde el día que supe que iba a encerrarme con seis toros en Madrid. Triunfé, y ahora es cuando lo paso peor porque desde ese día la responsabilidad es enorme".
Joselito asegura que no por el triunfo va a anunciarse en más corridas esta temporada. "Todo lo contrario, menos que antes, unas 65", asegura, "pero, eso sí, en mejores condiciones". ¿Y mandando? "Mandando", concluye.
Pedrito de Portugal -Alexandre Pedro Anjos Roque Silva es su verdadero nombre-, de 21 años, destaca la importancia de esta tarde para él. "Es determinante para mi carrera", dice, "no sólo por mi confirmación de alternativa, que eso no lo olvidaré nunca, sino también porque si hay un triunfo, todo irá mucho mejor".
La corrida no le ha quitado el sueño. "No, no, yo duermo muy bien", dice el torero portugués, parco en palabras. "Es peor si no se duerme. Hay que estar centrado, sin preocupaciones".
El diestro, a quien el cartel le parece "un cartelazo, el de todas las ferias", asegura que hoy estará totalmente recuperado de la cornada que le infligió un toro en la feria de Abril, en la primera corrida después de su accidente de coche. Nunca ha lidiado toros de Giménez Indarte pero dice que le han hablado muy bien de ellos. Está anunciado una segunda tarde en la feria de San Isidro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.