_
_
_
_

La nieve caída en la sierra durará hasta fin de mes, según Meteorología

El tiempo en Madrid sigue revuelto. En plena primavera, la sierra madrileña amaneció ayer blanca. Los copos cubrieron las montañas de la sierra desde una altitud superior a los 1.100 metros. Según el Instituto Nacional de Meteorología, la nieve perdurará en la sierra al menos durante dos semanas si se mantienen las bajas temperaturas. Sin embargo, las estaciones de esquí no volverán a abrirse. "Estamos ya de vacaciones hasta la próxima temporada", señaló un trabajador de la estación.

Hasta el pasado viernes sólo quedaba nieve en la cumbre. Pero el sábado por la tarde las nubes descargaron en las montañas. La nieve volvió a aparecer, mientras la temperatura descendía hasta un grado bajo cero. Varias máquinas quitanieves trabajaron durante toda la noche del sábado para despejar el acceso a los puertos de Navacerrada y de Cotos, según informaron los bomberos de la Comunidad de Madrid. Debido al temporal de nieve y lluvia, los conductores que subieron a la sierra tuvieron que hacer uso de las cadenas.Ayer por la mañana, Siete Picos, Somosierra, Navacerrada y Cotos volvieron a teñirse de blanco. Según la Guardia Civil, el espesor de la nieve era superior a los 15 centímetros.

La fuerte nevada, en cambio, no sedujo a los madrileños. A diferencia de otras ocasiones, muy pocas personas se dieron una vuelta por las estaciones. Los aparcamientos situados en la cumbre estaban vacíos, según informó la Dirección General de Tráfico.

Tiendas cerradas

Ni siquiera las tiendas especializadas en artículos de nieve esperaban la nueva ola de frío. "Todo está cerrado y la gente está de vacaciones; nadie preveía esto", señaló un empleado. La nieve, sin embargo, derramó felicidad entre los empresarios de la sierra. "¡Claro que le damos la bienvenida, aunque sólo sea para quince días!", exclamó el propietario de un restaurante, que agregó: "Esto no se veía desde hace más de 25 años".

Asimismo, las intensas lluvias registradas en el fin de semana derramaron más de veinte litros por metro cuadrado en varios puntos de la región, según informó el Instituto Nacional de Meteorología.

En el centro de Barajas se contabilizaron 18 litros en la noche del viernes, y 21 litros el sábado. En la zona sur las precipitaciones fueron menores. Hubo ocho litros en la estación meteorológica de Getafe. En los próximos días las nubes seguirán sobre el cielo. Se anuncian precipitaciones durante toda la semana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_