_
_
_
_
_
OCIO

La Autónoma abre las puertas a la literatura y el cine italiano

Paz Álvarez

La Universidad Autónoma de Madrid (36.000 matriculados) abrirá esta semana sus puertas a la cultura italiana. El objetivo, según Flavia Cartoni, es acercar el valor de la historia de Italia "como formación a los universitarios".A partir del jueves 16 se celebrarán en la Facultad de Filosofía y Letras varios encuentros sobre literatura, historia y cine italianos. Abrirá el ciclo el día 16 -a las doce de la mañana, en la sala de juntas- el agregado cultural de la Embajada de Italia, el profesor Vito Grasso, con una conferencia sobre Literatura y compromiso.

Para el viernes 17, a las 13.00, está prevista la lectura sobre la Relación entre la historia y la narrativa de la unidad de Italia hasta hoy. La próxima semana, el martes 21, a las 13.00, se hablará sobre El redescubrimiento del sur a través de la música popular.

El miércoles 22 comenzará la sesión cinematrográfica. En el salón de actos, a las 13.00, se proyectará la película de Francesco Rosi Cristo no se paró en Éboli; el jueves 23, Roma, ciudad abierta, de Roberto Rossellíni, y el viernes 24, Senso, de Luchino Visconti. El día 28 se proyectará Ocho y medio, de Federico Fellini.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_